Los trabajadores de la fruta fueron a reclamar los subsidios al municipio

“Vamos a esperar hasta mañana a la tarde”, pidió Cresto ante unos 50 trabajadores que se concentraron en el salón de actos del primer piso del municipio.
“Esto no es algo que es Buenos Aires no se va a resolver ya” explicó, “seguramente habrá que esperar unos días”, en una aclaración que no cayó para nada bien en algunos de los presentes.
Los trabajadores vienen progresivamente subiendo la temperatura de un reclamo que se generó con una ayuda que vino para los que cortaron la ruta el mes pasado. A partir de allí se conformó otro grupo que también solicita subsidios, los cuales ahora se tramitan ante el gobierno nacional.
Si bien aclaró que cualquier determinación escapaba a sus facultades, Cresto pidió a los trabajadores un plaza hasta mañana, con el fin de ganar horas en la burocracia capitalina. “Después hagan lo que quieran”, les propuso.
Los trabajadores que concurrieron al municipio aceptaron este primer ofrecimiento, pero le pidieron al titular del ejecutivo municipal que fuera a explicárselo al grueso de los trabajadores que todavía permanecen en el Sindicato de la Fruta en calle Saavedra, a lo que Cresto accedió.
Cuando se retiraban del municipio, uno de los trabajadores aclaró a DIARIOJUNIO que esperarán hasta mañana esta respuesta del gobierno nacional, “sino nos vamos a ir aunque sea caminando hasta la ruta 14 para cortarla, porque es de la única manera que te hacen caso”.

Entradas relacionadas