sábado 8 de noviembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Los secretarios generales de AGMER confrontaron proyectos sindicales

Como se sabe, en AGMER coexisten en la conducción de su máxima autoridad : el congreso, dos sectores, el encabezado por su actual secretaria general Marta Madoz, representante de la lista celeste y un grupo (roja y negra) integrado por cinco departamentos entre los cuales aparecen las dos seccionales más importantes : Concordia y Paraná, además de las seccionales de Federación ; Federal y Victoria.
En el último congreso del gremio docente varias delegaciones se retiraron en virtud de no coincidir con el levantamiento del paro. Luego de ese inusual episodio, la seccional Concordia pidió la Revocatoria de Mandato para la actual conducción.
Aunque este tema no estaba integrado al temario del encuentro, los secretarios generales de AGMER utilizaron la mayor parte de la reunión para debatirlo.
Básicamente el debate sobre que tipo de sindicato que querían los docentes : si un “sindicato de negociación” (al que adscribiría la lista celeste) o un sindicato de confrontación como plantea la oposición a la conducción gremial. Para estos, la única herramienta de los trabajadores es la confrontación, “es el único lenguaje que entiende el poder” dicen y agregan, la correlación de fuerzas de los trabajadores es infinitamente de debilidad, nuestra única fuerza, hoy por hoy, es la confrontación.
A pesar de que en el debate se vivió un clima de tensión, todos coincidieron en destacar que AGMER es un gremio diferente que hay que defenderlo por encima de cualquier diferencia y que, las distintas posturas deben confrontarse en elecciones libres. En rigor, este año los docentes tendrán la posibilidad de disputar estas posiciones.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario