Los jubilados marchan a la ruta 14

Los jubilados decidieron llevar a cabo la medida de protesta a pesar del compromiso rubricado anoche en los salones de la Asociación Médica. Algunas voces señalan que los pasivos ya tenían los medios contratados para trasladarse y el almuerzo para compartir a la vera de la ruta comprometido para este martes al mediodía.
De todas formas, el compromiso signado entre ambos interlocutores deja sin argumentos de peso para protestar a los afiliados que, día a día, ingresaban al Pami con bombos y pancartas para reclamar por la falta de prestaciones desde hace exactamente cuatros semanas.
El acta-acuerdo establece que el Pami aceptará que la entidad que agrupa a los médicos ofrezca a la totalidad de sus asociados para ser contratados como médicos de cabecera y especialistas. Para ello, quienes carecen de una especialización como “médicos de Familia”, deberán capacitarse en el término de un año. Además, los médicos pudieron evitar que se discriminara a sus asociados por edad porque el Pami exigía que los médicos sean menores de 65 años.

Entradas relacionadas