Los intendentes correntinos reclaman por los excedentes de Salto Grande

Por la provincia de Corrientes estuvieron los intendentes de Mocoretá, Ricardo Omar Mazaeda; de Monte Caseros, Juan Zandomá; de Curuzú Cuatiá, Carlos Rubín; de Libertad, Juan Sánchez
En el reclamo reconocieron que “nunca recibieron pagos por regalías ni excedentes, por que el gobierno correntino, en su momento, pagó con esos excedentes la deuda de energía que tiene la provincia de Corrientes con CAMESA, lo que por Ley no puede hacerse”.
Otro de los puntos abordados fueron los alcances de las resoluciones Nº 406 y 493 de la Secretaría de Energía de la Nación, por las cuales se reduce el costo del megavatios a las grandes empresas que distribuyen la energía, perjudicando la generación de excedentes a la Represa de Salto Grande, “contribuyendo una vez más a subsidiar a capital extranjero y postergar a la Región”, según denunciaron.

Se deliberó por un tiempo de dos horas y media, y la conclusión es la siguiente:

1) Se dio mandato a los intendentes a pedir audiencia al gobernador Colombi de la provincia de corrientes y exponerles lo planteado, en busca de una solución.

2) Se realizará el día 7 de abril, en peaje de corrientes, una entrega de volantes y explicación sobre la situación, expuestas a los que circulen por la ruta 14.

3) Se realizará una solicitada en medios gráficos de importante tirada y de penetración a nivel nacional, sobre la situación de los excedentes, en la provincia de Corrientes.

4) De acuerdo a solución que se llegue con el gobernador correntino y su Ministro de Obras y Servicios Públicos, se realizará una nueva asamblea, para informar y establecer acuerdos o un plan de lucha sobre el reclamo de los intereses de la Región.
Los intendentes correntinos remarcaron que “sienten indiferencia del gobierno y están cansados de hacer propuestas y que no se los escuche”.

Entradas relacionadas