Por ese motivo, desde la tarde o noche del domingo y hasta la mañana del lunes se desarrollarán áreas de tormentas en forma aislada, que podrían presentar características fuertes y estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones.
Con el ingreso de una perturbación en niveles medios de la atmósfera y un frente frío, se espera que durante el lunes los fenómenos se generalicen e intensifiquen sobre el este de Mendoza, La Pampa, este de Rio Negro, San Luis, sur de Córdoba y la provincia de Buenos Aires, y hacia la noche y madrugada del martes 25 sobre el resto del área de cobertura.
De ocurrir la evolución indicada por los modelos de pronóstico, se podrían desarrollar tormentas muy fuertes o severas asociadas con vientos muy intensos, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones. Además es probable la ocurrencia de viento zonda sobre la región de Cuyo.
Con el desplazamiento de un frente frío sobre la región, las condiciones comenzarían a mejorar progresivamente de sudoeste a noreste a partir de la mañana del martes, quedando el área con fuertes vientos del sector sur.
El SMN señala también que de confirmarse esta situación, se emitirán en su momento los correspondientes alertas y/o avisos a muy corto plazo, publicó Uno.