Desde Inspección, estimaban que la semana próxima Bonnet retornaría de su licencia vacacional y volverían a recorrer los boliches. Pero DIARIOJUNIO consultó a Bomberos Zapadores sobre el tema y no supieron precisar cuando se reincorporaría Bonnet.
La primera ronda de inspecciones fue realizada desde el 7 hasta el 13 de enero. De los boliches inspeccionados, solo “Monterrey” había cumplido con las medidas de seguridad contra-incendios exigida por los Bomberos. En cambio, en los locales “Costa Disco”, “Barcelona”, “Stadium”, “La Movida”, “Ezequiel”, “Hostal del Río” y “Parada Soler” se encontraron diversas deficiencias.
Estos boliches tenían plazo hasta el 21 de enero para realizar las modificaciones exigidas. “Hasta hoy tienen plazos para reacondicionar los requisitos de mínima seguridad para lo cual fueron emplazados”, decía Juan Ponce, encargado de Inspección General.
Sin embargo, transcurrieron 3 fines de semana desde aquel viernes 21 de enero sin que se llevasen a cabo las inspecciones requeridas. Los boliches, mientras tanto, siguen abriendo sin traba alguna.
Las falencias más habituales que los Bomberos habían encontrado fueron: la falta de una simulación de un incendio con escapes y desalojos de emergencia y la señalización de las salidas de emergencia. Mientras que algunos boliches debían modificar sus salidas de emergencia. En cambio, en el Hostal se debía pintar el techo con una pintura ignífuga para evitar que la paja se prenda fuego.