En Santiago del Estero no se descartó que esa segunda nota pudo haber sido escrita cerca en el tiempo, del sticker localizado en Río Hondo a fines de agosto.
En tanto, los peritos entrerrianos, al igual que en la primera oportunidad, prácticamente no ocultaron las certezas sobre la escritura y aseguraron que podría pertenecer a la chica de 13 años secuestrada el 25 de julio en San Benito.
El pedido de auxilio fue escrito en seis líneas de una esquela que fue encontrada dentro de una botella de plástico por una niña cartonera en las inmediaciones del barrio Villa Balnearia de Río Hondo.
En la investigación de los peritos no se habría podido determinar el tiempo en que se efectuó la nota ya que el bolígrafo con el que se escribió el pedido de auxilio cuenta con tinta no evolutiva.
Las características del papel eran bastante particulares: de color blanco con renglones finos rojos, algunos de los cuales estaban tenuemente borrados como producto del ingreso leve de agua en la botella.
Desde Santiago del Estero se indicó que el pedido de auxilio era más claro que el anterior. Esta situación también habría sido corroborada por los peritos policiales a quienes no les llamó la atención algunos clásicos errores de ortografía que serían característicos de Fernanda. Palabras escritas con trazo firme como alludenme, ausilio y otras, daría la sensación de que fueron escritas a conciencia y con letras grandes.
En caso de que se confirme esta hipótesis, no se descarta que en las próximas horas Toloy disponga fuertes medidas tendientes a avanzar en dos frentes en la causa Fernanda. Una tratar de resolver la situación procesal de Raúl Monzón y la restante será la designación de una comisión especial de la Policía entrerriana para que viaje en las próximas horas hacia Santiago del Estero y trate de continuar recolectando elementos o datos que permitan afirmar la idea de que Fernanda está secuestrada e ingresada al mercado de la prostitución en el norte argentino.
Por otra parte, no se descartó en los Tribunales de Paraná que para asegurar el dictamen de los peritos policiales se pueda llegar a consultar al experto en temas caligráficos del Superior Tribunal de Justicia.