La particular escuela de redacción del vespertino, no permite aseverar si es el propio gobernador el que manifiesta textualmente lo que se le atribuye, pero en virtud de la sana relación de los sábados, el diario no pondría en boca del mandatario algo que éste ni hubiera dicho.
Lo cierto es que dentro de toda una serie de medidas destinadas a Concordia, el gobernador hizo alusión a los problemas financieros a los que debería afrontar Concordia, por culpa de los juicios iniciados en la administración de Orduna.
Desde el municipio optaron por desconocer tales pronósticos, ya que como lo reconoció un encumbrado funcionario municipal, “si tenemos que salir a responder, hay que decir que eso no es así”.
En realidad desde el municipio asimilan que todo esto forma parte del anticipo de lo que será la feroz interna para conformar el listado de los candidatos a diputados nacionales.
El ex intendente Hernán Orduna presentó públicamente su intención de postularse como legislador, incluso cumplió religiosamente con pedir la bendición del gobernador, pero Busti no olvida ciertos comportamientos rebeldes de Orduna y, por las dudas, le recuerda quien maneja las riendas del justicialismo provincial.
Orduna tiene perfectamente claro este aspecto, al punto tal que, si bien ensayó una tibia aclaración a través del mismo diario El Heraldo, se preocupó por anticipar su aprobación al proyecto de consulta popular, para abrir el camino a la reforma de la Constitución Provincial.