La ex policía esta presa desde hace 11 meses por una causa relacionada al narcotráfico dentro del municipio de Paraná, en la que también está involucrado el intendente de Cambiemos, Sergio Varisco y hasta hace poco tiempo compartía celda con la joven Nahir Galarza, con quien protagonizó varias peleas y situaciones de convivencia que obligaron al traslado de Bordeira a otro sector de la Unidad Penal N° 6.
En ese contexto fue que los abogados defensores de la ex funcionaria, Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende, basaron la presentación judicial de Bordeira señalando que “el estar más tiempo del habitual dentro de la celda y la imposibilidad de realizar tareas junto al resto de las internas, provocó la involución en su salud”. Además, se reclamó por el estado de incomunicación impuesto por los problemas de convivencia con Galarza.
Sin embargo, en la resolución firmada ayer por las vocales Lilia Carnero y Noemí Berros, se decidió rechazar el planteo de Bordeira y seguirá entonces procesada y con prisión preventiva en la UP 6. Además, se solicitó a las autoridades del penal el envío de informes médicos con el estado de salud de la encartada.