“La gente necesita seguridad, pero también necesita que las leyes se cumplan”

El titular del centro comercial dijo que “de ninguna manera” compartía las apreciaciones de Busti, quien se había quejado porque las instituciones no reclamaban durante la anterior gestión. Niez subrayó que “en ese momento las instituciones trabajaron muchísimo en un proyecto para modificar la Ley de CAFESG, en donde se transparentaba” el manejo del organismo. “Las instituciones no estuvieron calladas, lo que pasa es que el gobierno de Montiel no las escuchaba”.
El proyecto de ley que fue consensuado por las instituciones intermedias llevó “un trabajo de 5 mil horas hombre” y en los últimos días ingresó a la Cámara de Diputados presentado por el diputado Antonio Mainez (Nuevo Espacio Concordia).
Niez también refutó a Busti porque el gobernador había dicho que se enteró de la solicitud de audiencia a través de los diarios.”Nosotros tenemos firmada la recepción de la carta el jueves 17 de junio, a las 11 y media de la mañana”. Y la carta fue enviada a los medios recién en horas de la noche.
Los comerciantes le pidieron al mandatario para reunirse en Concordia, “pero el gobernador ha venido tres veces y no logramos que nos dé un lugarcito en la agenda”. Roberto Niez dijo que esta situación los tiene “estupefactos, porque primero nos dijo que quería hablar con nosotros pero después atendió a los comerciantes de 50 años y nosotros quedamos esperando” y si bien aclaró que “respetamos los tiempos del gobernador, creemos que ya pasó bastante tiempo”.
Por último reclamó que se brinde mayor información sobre los trabajos que viene realizando la CAFSEG, y remarcó que “el Ministro Urribarri quiere comprar patrulleros y el asesor legal (Ángel Giano) aconseja que no”, a lo que se suman ciertos rumores que circulan, “como por ejemplo si se le ha dado dinero a un club de Concepción del Uruguay”. Con respecto a la compra de patrulleros, Niez fue determinante, “la gente necesita seguridad, pero también necesita que las leyes se cumplan”.

Entradas relacionadas