Por su parte, el presidente del bloque de concejales radicales, Pedro Galimberti, advirtió que la norma es discutible ya que el servicio que prestaría la comuna es «eventual».
Manifestó que la oposición pretendía que el nuevo ente sea afectado a Rentas Generales, con lo que se evitaría crear una Tasa. Justificó esa determinación argumentando que «desde la Intendencia se indicó que hubo un aumento en la recaudación; el intendente expresó por diferentes medios que la Municipalidad mejoró su situación económica y financiera y que tiene fondos disponibles y, además, si se hubiera incluido en Rentas Generales, se hubiera permitido que el Concejo Deliberante tenga un control respecto al manejo de fondos y no como ahora que eso está en manos exclusivas del intendente de la ciudad», dijo.
«La ordenanza aprobada con el voto justicialista creó una tasa variable y delega al Ejecutivo todas las facultades», insistió.
Agregó que «se crea una Tasa por un servicio difuso y que probablemente el vecino reciba, pero no se sabe cuando».
«El fundamento de la Tasa debería ser la contraprestación de un servicio», dijo y apuntó que podría darse el caso de que un vecino «presente un recurso». «Hace 20 días los concejales decían que la atención de la accidentología en la vía pública era de resorte exclusivo de la provincia; ahora se dice que se la atenderá con parte del dinero que se recaude con esta nueva tasa lo que sin duda es un contrasentido», manifestó