Una nutrida delegación uruguayense –encabezada por el intendente Marcelo Bisogni; su hermano Pedro Bisogni, titular del Ente Portuario de C. del Uruguay; y los legisladores nacionales oriundos de esa ciudad Hugo Cettour, Delma Bertolyotti y Juan Carlos Lucio Godoy– participó del anuncio realizado por Kirchner en el salón Blanco de la Casa Rosada.
Los trabajos comenzarán en 120 días y abarcan desde Punta Gorda hasta Concepción del Uruguay, se proponen llevar el calado actual de 16 pies a 21, lo que permitirá dinamizar el Puerto, potenciarlo para los sectores productivos de la zona, y generar fuentes de trabajo genuinas. El secretario de Transporte de la Nación, Raúl Jaime, anunció las obras e inversiones de unos 40 millones de pesos para todos los puertos y cursos de agua del país. Para el río Uruguay el presupuesto ronda los 8.3 millones, de los cuales 3 millones serán para la reparación de las dragas, 1.3 para el balizamiento y 4 millones para el dragado.
Tanto el diputado Godoy como el intendente Bisogni manifestaron su conformidad con los anuncios realizados, que significan “recuperar el río y el puerto para la producción», según dijo Godoy. Bisogni, por su parte, dijo al programa radial «Ciudad Despierta» (Radio Franca) que «esto demuestra lo que pueden lograr los uruguayenses cuando se unen» (en referencia a la participación de legisladores de diferentes vertientes) y destacó que «ahora todo depende de nosotros».