sábado 8 de noviembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Juicio por Lucas González: un policía rompió el silencio

“Es mi deber decir qué vi ese 17 de noviembre. Si no lo hice antes es porque tengo pánico, miedo de lo que le pueda llegar a pasar a mi familia y a mis hijos”, dijo Cuevas al sentarse frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°25. El hombre se mostraba nervioso, tieso, y por momentos con la voz entrecortada. Acerca del momento clave del encubrimiento, sobre el que hasta el momento no se habían escuchado testimonios concretos, el imputado dijo que ocurrió aproximadamente a las 10.30 de la mañana, una hora después del momento en que se data la balacera de Isassi, Fabián López y José Nieva.

“Veo llegar una moto que depende de la comuna, la manejaba el oficial Torres, al que le dicen ‘cachorro’, con una persona atrás de civil. Se baja esa persona de civil con una gorrita blanca, va y habla unos segundos con el subcomisario Inca. Yo escucho cuando Inca le dice ‘andá a poner eso'”, relató Cuevas. “Esa persona de civil se acerca al auto, a la parte trasera donde la puerta estaba abierta, y tira el arma”, prosiguió, y agregó que logró identificar a la persona de civil en los días siguientes, cuando en los medios comenzaron a difundirse las fotos de los detenidos por el homicidio: “Después de ver las noticias y las detenciones de los tres identifico que uno era el que había puesto el arma. Es Isassi”.

Cuevas fue uno de los primeros agentes porteños en llegar a la esquina de Alvarado y Perdriel la mañana del 17 de noviembre de 2021. En esa esquina ya estaba detenida la Vokswagen Surán con Lucas agonizando y sus amigos pidiendo auxilio. Él ordenó que los esposaran. Horas más tarde, en la Surán aparecería el arma de juguete clave en la trama de encubrimiento del crimen. De los 14 imputados, Cuevas era el único señalado por el peritaje odorífero que se le realizó a esa pistola de juguete. En sus conversaciones telefónicas, en tanto, se habían extraído mensajes en los que le decía a otra agente que había visto cómo plantaban el arma, pero sin señalar a nadie en específico. El mencionado oficial Torres, en tanto, no está imputado en la causa.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario