Jorge Eduardo Schvartzman, uno de los directores de la empresa, indicó que se trata de la misma fábrica que fue modernizada. Fue creada en el año 1974 y pasado el tiempo fue necesario adaptarla a los grandes cambios y avances tecnológicos, que le permite tener una capacidad de producción de 600 toneladas mensuales en un turno de 8 horas.
En su construcción intervinieron empresas de Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Buenos Aires y Capital Federal, “por lo que la definimos como muy federal y muy argentina”, agregó Schvartman.
Las maquinarias que vinieron de Santa Fe son de acero inoxidable, lo que demuestra una terminación muy fina y la parte de comandos fue desarrollada por profesionales del departamento sistemas de la empresa que son egresados de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Concepción del Uruguay.
El mercado de Inmobal Nutrer es el nacional y comprende el comercio avícola, de cerdos, vacunos y mascotas que tiene un gran desarrollo en los últimos años.
Además de elaboraciones para nutrición y sanidad animal se trabaja con productos químicos diversos como conservantes, aromatizantes, saborizantes y edulcorantes.
En otros departamentos se fabrican productos químicos industriales utilizados en la petroquímica, la curtiembre y en una infinidad de áreas, como la industria farmacéutica.
El acto inaugural está previsto que comience a las 11:30 con la presentación de las autoridades y personal invitado especialmente para la ocasión y los directivos de la empresa. Luego se escucharán palabras de Jorge Schvartzman en representación de Inmobal Nutrer e inmediatamente el Gobernador.
Terminado el momento de los discursos, se procederá al corte de cintas y posterior puesta en funcionamiento de la planta. Finalmente los invitados compartirán un lunch que se servirá en una carpa montada especialmente para la ocasión.