El hecho, según Haidar, se produce a dos cuadras de la sede de la Municipalidad una vez concluido el encuentro que mantuvieron con ella los vocales que el domingo pasado fueron sometidos a revocatoria de mandato, con resultado todavía incierto.
Cuello, por su parte, apuntó como responsable del disparo a un familiar del vocal Juan Alberto Ferruti (representante del Nuevo Espacio Entrerriano), uno de los que fue sometido a revocatorio. “El herido me imagino que pertenece a nuestro grupo. Si se ven los resultados de las elecciones (el grupo que lo respalda) es ampliamente mayoritario”, dijo en diálogo con APF. Luego, definió que Ibicuy “es un pueblo pacífico, pero está decidido a pelear por una justa causa”.
El joven herido fue trasladado a un nosocomio de Gualeguaychú donde le están realizando placas para determinar el trayecto del proyectil que lo alcanzó. Fuentes, en tanto, ya habría sido detenido, según comentó Cuello, por personal policial de Ibicuy
Haidar relató que el diálogo se había mantenido en forma normal, y que los partidarios de los vocales, que antagonizan en este hecho con los que respaldan a Cuello, ingresaron con cierta “euforia” al Municipio. Cuello fue recibido durante la mañana por Haidar, y a la tarde les tocaba el turno a los demás ediles.
Allegado a Cuello
Si bien la comisionada dijo no poder definir a qué sector pertenecía el herido, debido a que existía un “tumulto” a la salida del encuentro y que estaban ambos bandos “mezclados”, comentó que quien disparó era “allegado a los vocales que se estaban yendo” y que el herido “era parte del grupo que estaba al frente del Municipio” (por la gestión de Cuello).
Los vocales, al retirarse de la sede comunal, debieron ser acompañados por la fuerza policial para evitar “cualquier tipo de males”, narró Haidar, pese a lo cual el hecho de sangre se produjo cuando la Policía los había escoltado “cuadra y media”, agregó. “La Municipalidad no tiene ninguna incidencia en este tema, porque ya se habían ido de acá. Nos enteramos por los gritos de la gente, no se escuchó siquiera el disparo”, agregó. A partir del hecho, la delegada volvió a dialogar con las partes y les recomendó que “esto no conduce a ninguna solución”.
Asimismo, confesó finalmente que “entre la legalidad y la legitimidad estamos teniendo alguna diferencia. A la segunda la podemos manifestar en los términos de la convocatoria del revocatorio; pero también es cierto que la legalidad plantea que aún esta diferencia no alcanza” para revocar los mandatos de los vocales.