Hoy vence el plazo para vetar la ordenanza de aumento de Dietas : García evalúa una alternativa

La decisión del bloque oficialista causó no pocas palabras en contrario. Desde el Centro de Actividades Económicas se dio a conocer una carta enviada al Presidente Municipal, en la que se criticó fuertemente a los concejales de la bancada justicialista y se pidió al intendente que no acepte esa normativa.
La oposición, por supuesto, reafirmó su postura de no aceptar ese aumento. Incluso aseguraron que cobrarían el mismo pero lo destinarían a entidades públicas.
En otro orden y ante los sucesos, el concejal justicialista Carlos Zilloni admitió la semana anterior que estaban “viendo las repercusiones” y aseguró que si estas fueran negativas (como lo son) “y tenemos que dar un paso atrás, lo daremos”.
En tanto, su par de bancada, Mónica Fleitas, aseguró que no cobraría el aumento.
Hoy vence el plazo para el intendente, pero vetar la normativa sería costoso para el oficialismo. Para el intendente porque sin duda estaba enterado de la determinación de los ediles. Para el bloque del PJ porque la normativa por ellos aprobada volvería atrás, dándole la razón a la UCR y la ciudadanía.
De acuerdo a versiones no oficiales que pudimos recoger, Ejecutivo y bloque del PJ estarían evaluando una salida decorosa. La Misma podría pasar por una alternativa a presentar esta noche en el HCD, evitando así el veto.
Las próximas horas serán decisivas. Lo que sí estaría claro es que el aumento, al parecer, no se efectivizaría.

Entradas relacionadas