Guastavino recibió a integrantes de FARER

Al término del encuentro, Domínguez destacó que el problema más grave es que “ya hubo una refinanciación que se anunció en agosto (del año pasado) y que dejó la mitad de los productores afuera y lo que nosotros queremos es que todos tengamos la misma refinanciación. No es posible que una parte tenga refinanciación y otros vayan a remate”.
En tanto, Nogueira destacó la atención que les dedicó el vicegobernador al escuchar su problema y añadió que “creemos que estando en comunicación con las autoridades provinciales y nacionales se puede llegar a buen puerto”. Asimismo, manifestó que lo que quieren los productores es lograr un “plan de refinanciación a largo plazo y con tazas de interés de 1 dígito, para salir de forma honorable”.
Según destacaron los ruralistas, desde la entidad crediticia mencionada se “explicó que se refinanció una deuda de 18 millones de pesos y que deja afuera 27 millones de pesos. Y nosotros decimos que el sector agropecuario de la provincia de Entre Ríos aportó el año pasado 580 millones de pesos en concepto de retenciones, sin impuestos. Y pretendemos que esos 27 millones también sean refinanciados”.
Vale destacar que Guastavino les remarcó que comprendía totalmente el problema planteado y al mismo tiempo, les manifestó su compromiso de llevar adelante “junto con el gobernador Busti todas las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para llegar a una solución del conflicto”.

Entradas relacionadas