Gualeguaychú: la probable sanción del nuevo régimen de empleados municipales genera rechazo

La especulación en torno a la posible aprobación de la nueva norma ha caldeado los ánimos entre los empleados municipales. Tanto que el Sindicato de Trabajadores advirtió al Departamento Ejecutivo y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, mediante nota, sobre la férrea oposición al mismo ya que “no logramos entender ni el autismo ni el apuro con el que ha sido concebida esta idea de renovar jurídicamente el universo de las relaciones laborales municipales”.
Por tal motivo, el Sindicato solicita al Ejecutivo comunal que “con carácter de urgente” proceda a conformar la Paritaria municipal, dentro del marco jurídico de la Ordenanza Nº 9236/90 (art. 2º) de emergencia económica, tal como fue dictada hace siete años.
Por otra parte, remarcan la gravedad que generaría la aprobación del nuevo estatuto ya que en el mismo “pretende eliminarse la existencia del Sindicato, como representante único del personal de la Administración municipal”, cuya existencia deviene ininterrumpidamente desde 1946 “con hitos importantes en los años 1965 (obtención de la Personería Gremial Nº 783) y 1975 (la representación excluyente de los empleados municipales)”.
“Más allá de las enormes suspicacias que genera la cuestión, lo cierto es que el D.E.M propicia una solución a la cuestión gremial que resulta una afrenta intolerable a este Sindicato, y realmente no logramos entender cuál es el propósito de semejante tropelía en contra de un Sindicato que a partir de la actual gestión ha hecho esfuerzos indecibles para sanear la institución”, sentencia el texto presentado ayer en la Secretaría del HCD.

Entradas relacionadas