En una nota lograda por la periodista Estela Gigena del diario El Día de aquella ciudad
el presidente de ese club, El Kozah, minimizó los hechos aunque reconociendo que “es indudable” que el afiche salió de todos los que conforman la mencionada comparsa.
Algunas preguntas y respuestas textuales : – ¿Fue una reacción?
– Por algo dice “los integrantes de la comparsa Kamarr. Lo que pasa es que donde trabajan o están sintiendo una pasión por una comparsa 400 personas, siempre hay grupos que se sienten más identificados con la comparsa misma, que, por ahí reaccionan de una forma, de acuerdo a cómo salieron los resultados, que puede ser vista como un despecho, bronca o una forma de exteriorizar, hablando mal..`calentura´”
– Respecto al texto del afiche, están hablando solapadamente de una “coima”…
– Bueno, es una forma de reaccionar. Esto es como en un partido Boca- River, donde, al otro día, cuando pierde uno de los equipos salen afiches de todo tipo, y sobre todo de esta naturaleza también….No sé hasta dónde llega, no sé si hay o no hay “coima”…me cuesta creer…
– ¿Usted piensa que puede haber “coima”, se puede “coimear” a tanta gente?
– no, ojo, yo pienso que no. En definitiva no es a tanta gente, pero no, pienso que no.
– En este caso fueron dos jurados los que hicieron desestabilizar…
– Justamente, dos jurados, pero, lo que causa más bronca no es por el resultado de quién es la ganadora, sino en la forma en que se dieron los resultados. Ahí la bronca surge, por ejemplo, en el caso de una noche en que todos los jurados demasiado iguales los votos: todo el mínimo para una comparsa y todo el máximo para la otra. Quizás por ahí pase la calentura, la bronca y todo lo que después originó el hecho de…quizás los afiches, quizás lo que habla la gente…