El crimen del joven Nicolás Carboni, ocurrió el 5 de abril de este año en barrio “El Molino” de Gualeguay tras recibir el disparo de una escopeta recortada calibre 16.
Hoy a las 7:30 se sabrá quiénes fueron los culpables del asesinato, cuando se de lectura a la sentencia. Por el hecho hay 5 acusados, Luis Giménez, supuesto autor del disparo mortal, Saldaña, Ibarra, Ferreyra y Villar.
En la última jornada del juicio oral y público que tuvo lugar la semana pasada, el fiscal de Cámara, Dr. Jorge Torres señaló que quedó suficientemente acreditado el hecho y quiénes fueron sus autores materiales. “Todos los imputados estuvieron en el lugar de los hechos aunque dieron versiones distintas para mejorar su situación procesal”, aseveró, para luego agregar: “el que ejecutó el disparo fue Giménez, pero actuaron en forma coordinada, engañando al menor para sacarle plata”.
El representante legal de la familia Carboni, Eusebio Arteaga, pidió Reclusión Perpetua para los cinco imputados con accesorias especiales que les impidan salir a los 25 años.
A su turno, Rubén Gallardo abogado defensor de Luis Giménez, principal imputado, pidió el cambio de calificación delictual por el de Robo Simple. Gallardo consignó que su defendido fue “condenado” por la opinión pública y el poder político y que fue violado su derecho a la defensa.
El defensor de Villar, Saldaña y Ferreira, el abogado Roberto Cosundino, pidió la absolución de todos ellos “bajo el beneficio de la duda”. Finalmente, la doctora Fernanda Artaza, solicitó también la absolución de Walter Ibarra.