Aunque el sitio Análisis Digital ya había adelantado que la separación de Miño estaba vinculada a su “buena” relación con el Intendente Cresto, DIARIOJUNIO pudo saber que el pedido de informes surgió luego que se enteraran que la verdadera razón de la separación del funcionario policial fue esa y que, la misma se produjo luego de una foto en la tapa de un diario en la que Cresto y Miño aparecieron juntos. Esto, habría causado el malestar de Urribarri que, como se sabe, mantiene una interna con el crestismo y disputarían la interna por la gobernación en caso que la reelección no tenga lugar.
Está claro que la remoción fue absolutamente sorpresiva y que, como DIARIOJUNIO publicara ayer policías consultados declararon en off que, “el traslado nos duele, nos sorprendió a todos, parecía que estaba todo bien”.
En el artículo 2 del pedido de informes los diputados radicales preguntan “Cuál es el criterio que el Ministro de gobierno y/o la jefatura de policía tiene como referencia y/o procedimiento para la remoción de los jefes departamentales de la provincia…”.
La estocada la dan al preguntar “si el jefe policial Ernesto Geuna elevó al ejecutivo un informe pormenorizado sobre las causas que generaron la separación y, en su caso cuales fueron”.
El pedido de informes está firmado por Fabián Rogel, Horacio Giorgio y Héctor Monzón entre otros.