El legislador radical recordó que «lamentablemente distintos gobiernos de la provincia y de la ciudad no le han dado prioridad a esta obra que es muy importante y no se la ha incluido en los presupuestos como lo solicité el año pasado ni bien asumí mis funciones de diputado». En este sentido, alertó «que otras ciudades como Paraná y Concordia han recibido importantes recursos para mejorar, ampliar o construir nuevas instalaciones potabilizadoras de agua. Gualeguaychú sigue marginada en este aspecto como sucede también en otra obras que debieran estar a cargo de la provincia como es la iluminación y la reparación y ensanche del Acceso Sur, por las que también he presentado proyectos».
Fernández informó que «en reiteradas veces le expresé a distintos diputados justicialistas que Gualeguaychú necesita que se amplíe su planta potabilizadora de agua aunque estos pedidos no merecieron respuesta porque se plantea que se pidan fondos a la Nación a través de programas del gobierno federal.
Mientras tanto otros municipios reciben recursos y nosotros no, esta era una de las discusiones que quería plantear en el debate del presupuesto provincial 2005 pero el oficialismo lo impidió».
«No se puede plantear falta de recursos»- señaló-«porque, entre otras cosas, hay más de 100 millones de pesos en obras que se financian con los excedentes de la represa de Salto Grande y a Gualeguaychú no le toca un solo peso, bien se podría financiar esta obra urgente que es la planta potabilizadora de agua con fondos de ese origen que vendría a reparar una omisión histórica para la ciudad que es la única que no recibe plata de Salto Grande aunque pertenecemos a un departamento ribereño del Río Uruguay y que está aguas abajo de aquel complejo hidroeléctrico».
Por otro lado, finalizó, «no se puede actuar únicamente solicitando que no se consuma más agua porque se sabe que cuando llega el verano va a faltar agua, por eso se impone que se tome la decisión de ampliar la planta potabilizadora y esta es una responsabilidad del oficialismo. Desde la oposición hemos presentado proyectos, hemos hecho gestiones y reclamos y vamos a seguir levantando la voz en defensa de la gente».