El cronograma del recorrido incluye en la jornada de hoy La Paz, y San José de Feliciano. El itinerario continuará mañana en Federación, Chajarí, Concordia y Colón; mientras que el miércoles seguirá en Villaguay, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. La caravana pasará el jueves por Gualeguay, Victoria y Diamante, finalizando el viernes en Paraná.
El punto de inicio del recorrido se debe, según recordó Gabriel Perotti, secretario gremial de AGMER, de la ciudad natal del director de Arquitectura, Enrique Renaud, y a la vez el lugar con los mayores problemas en cuanto a infraestructura escolar en la provincia. Precisamente, el Colegio Manuel Belgrano, clausurado por decisión del intendente Domingo Rossi, debido a las serias falencias edilicias que presenta, es el escenario inicial del convoy educativo.
Perotti resaltó que los problemas en los edificios escolares se han agudizado en las últimas semanas, a pesar del intento del gobierno para minimizar la situación. Por ese motivo, explicó que la caravana servirá para “poner en primer plano estos inconvenientes”.
De ese modo, según informó Análisis Digital, la caravana se sumará al trabajo que la última semana inició en 45 establecimientos la entidad en Paraná, y que servirán, según han dicho los dirigentes, para “refutar” la versión oficial sobre el estado de los edificios escolares.
La caravana educativa en realidad debió haberse realizado la última semana pero la conducción AGMER decidió posponer la actividad luego de que se produjera el fallecimiento del papa Juan Pablo II, el 2 del actual, y se decretaran en el país tres días de duelo nacional.