Los docentes se retiraron de la Mesa de diálogo a la que fueron convocados por el gobierno provincial, ya que solicitaron discutir la problemática salarial con el gobernador Busti, pero el mandatario no les ofreció audiencia.
En las últimas jornadas se conoció la propuesta del ejecutivo para aumentar los salarios de los “los sectores más postergados”, entre los que se encuentran los docentes, pero los trabajadores no mostraron gran expectativa por el anuncio. En ese contexto se llega al congreso provincial donde todos anuncian que se pondrá en evidencia el “descontento y malestar” que existe en el sector, por la “falta de respuesta”, fundamentalmente en los salarial.
Gabriel Perotti, secretario gremial de AGMER Paraná, anticipó que “no hay que descartar que surja una medida de acción directa en el plan de acción que apruebe el congreso. Hay que tener en cuenta que los reclamos no han sido contestados y lo único que se consiguió es una promesa incierta de que se dará un incremento para algunos sectores, pero no sabemos de qué se trata. Ni siquiera nos respondieron el pedido de audiencia que le hicimos al Gobernador”, señaló.