El gobierno municipal adhiere al duelo nacional y provincial por la muerte del Papa

El decreto consta de 3 artículos, uno de los cuales es de forma. En ellos se dice : ARTICULO 1º.- Adhiérase la Municipalidad de Concordia al Duelo Nacional, con motivo del fallecimiento del Sumo Pontífice, Su Santidad Juan Pablo II.
ARTICULO 2º.- Dispónese que las Banderas Nacional, Provincial y Municipal sean izadas a media asta en el Palacio Municipal y en los distintos edificios Municipales por el término de tres (3) días, a partir de la fecha.
Entre los fundamentos de ese decreto se señala que “el deceso no solamente es una grave perdida para la feligresía católica, sino que enluta a todos los hombres por su noble y encomiable labor pastoral y social desarrollada por todos los pueblos del mundo, llevando la palabra de Dios, su bendición y espíritu pacificador.
Que el Papa Juan Pablo II ha despertado la conciencia del mundo. Abogado de los pobres, de los oprimidos y de los desheredados, ha luchado con toda su autoridad moral contra la indiferencia y el despotismo, y en favor del respeto a la dignidad humana. Siempre seguro de sus certezas, ha proclamado y practicado la tolerancia que tiene su fuente y su raíz en la auténtica libertad del hombre”.

Entradas relacionadas