Según consigna el sitio digital “Imass”, la publicidad oficial está saliendo en Canal 9 Litoral y el Canal Once, ambos con sede en la capital de la provincia.
En lo que respecta a la repetidora del canal de Daniel Hadad, se emiten como mínimo cinco paquetes de los spots antes descriptos, y según estimaciones realizadas por la fuente mencionada, el precio diario de la campaña oficial contra el paro docente sería de 5.895 pesos.
En el caso del Canal Once de Paraná, el costo final superaría los 4 mil pesos diarios.
Teniendo en cuenta que se trata de una campaña intensiva y que según se explicó ayer, irán “in crescendo” hasta el jueves, día de la protesta docente, sólo en los canales de aire de la capital entrerriana el gobierno gastará en concepto de publicidad, la no despreciable suma de 29.947,50 pesos.
Vale remarcar que no se cuentan los gastos destinados para las radios de toda la provincia, ni tampoco los centímetros y columnas de los diarios.
Si bien no se ha podido contabilizar la cantidad de emisoras que transmiten la campaña publicitaria del gobierno contra AGMER, solo en una FM de Paraná se contrataron 15 salidas en una mañana, en un programa de 4 horas.
A esto, se debe sumar el costo de la realización de la propaganda que dispara directamente a las acciones llevadas a cabo por los dirigentes gremiales del sindicato mayoritario de los docentes.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la Dirección General de información Pública, el titular del organismo, Víctor Priggione, estaba reunido con el Gobernador Jorge Busti y “todavía no hay datos sobre la cantidad de medios” que difunden la publicidad contra el paro.