A partir del trabajo mancomunado de la Secretaría de Energía y el Ente Provincial, el gobierno entrerriano atiende con este aporte el reclamo de las 18 cooperativas eléctricas que cubren 30 por ciento del mercado eléctrico provincial.
El pedido de estas entidades consiste en “una ayuda temporariamente que, en principio, había sido solicitado mediante un aumento en el impuesto provincial que se abona en forma conjunta con la factura, pero el gobernador desechó esta posibilidad de provisión de fondos a partir de un aumento del impuesto provincial”. En contrapartida, se recurrió a la utilización de parte del Fondo Compensador de Tarifas que es administrado por la Secretaría de Energía.
Explicó luego que el reclamo de las cooperativas proviene de aquellas que tienen un gran desarrollo de los servicios rurales y en los que se incrementaron fundamentalmente los costos de esa prestación.
El funcionario explicó que “se puso a disposición de las cooperativas eléctricas la suma de 1,5 millones de pesos destinado a la atención de los servicios rurales, atendidos por estas cooperativas”.
Finalmente, comentó que los montos se entregarán en cuatro cuotas y el gobierno se comprometió a girar el dinero en menos de un mes.
Fuente: APF