El gobierno convocará a una consulta popular sobre la reforma constitucional

Volviendo sobre el tema de la consulta, Urribarri anunció que “el gobierno va a informar masivamente al pueblo sobre los temas que podría tratar una reforma constitucional y luego le va a pedir, mediante una consulta popular, que se exprese sobre la necesidad o no de reformarla”. En este punto se lamentó porque “ese veredicto popular no podría ser vinculante, pero sería un gran indicio para los dirigentes sobre lo que piensa en pueblo al respecto”, consideró.
El jefe de la cartera política explicó además que este anuncio se da luego de un análisis conjunto de la situación con el gobernador Busti. “Por estos días se han estado escuchando una serie de opiniones de políticos fracasados y repudiados que no pasarán a la historia por el respeto que demostraron por la Constitución y la ley cuando fueron gobierno o cuando estuvieron en el poder”, dijo en relación a las declaraciones efectuadas por el ex gobernador Sergio Montiel, entre otros.
Finalmente, Urribarri justificó la decisión oficial también en el hecho de que “hay que reconocer que es evidente que el proceso ha tendido a encerrarse en discusiones de dirigentes en donde hasta las cosas más simples se enredan”, concluyó.

Entradas relacionadas