El diputado Cresto aseguró que fue Quantín quien hablo de trasladar la gendarmería

En efecto, de acuerdo a la información con que cuenta el diputado, los hechos habrían ocurrido así : con motivo de las reuniones que el Secretario de Seguridad Interior Norberto Quantín mantuvo con distintas fuerzas federales a propósito del nuevo programa de seguridad interior, aseguró al estado mayor de gendarmería que los destacamentos de la mesopotamia serían trasladados.
La información, que aporta más detalles, en este caso con nombres concretos, contradice de modo contundente las recientes declaraciones de Urribarri en las que no solo desmintió la especie, sino que desautorizó a su emisor al decir “debemos ser más responsables cuando opinamos o cuando damos alguna noticia como la que se está dando, hay que ser más prudentes…”.
En referencia a estos dichos, Cresto redobló la apuesta y respondió con más dureza al decir “también hay que ser responsables para desmentir algo así” .
Asimismo, Cresto dijo que esta no sería la primera vez que trasladan a Gendarmería, “ya ocurrió en el año 1950, el litoral argentino estuvo sin esa fuerza hasta que, recién en 1970 regresaron esos destacamentos a la mesopotamia”.

Entradas relacionadas