DESOPILANTE : Cusinato le pidió al presidente de la UCR que no de opiniones políticas sobre la reforma

En efecto, cualquier ciudadano medianamente informado sabe que el gobierno ha lanzado una considerable avanzada para lograr uno de sus objetivos más importantes, esto es, la Reforma Constitucional. De hecho, para cualquiera de esos ciudadanos, conocer la opinión de los dirigentes opositores no es poca cosa a la hora de valorar actitudes y comportamientos. Quizás en esa inteligencia, el recientemente electo
presidente de la UCR provincial, Sergio Varisco, ofreció pistas sobre que está haciendo al respecto como presidente partidario.
Así, en declaraciones al diario La Calle, Varisco aclaró “no vamos a apoyar ninguno de los cuatro proyectos de ley : ni la Reforma Constitucional, la Política, la de ley Orgánica de Municipios, ni el Régimen Jurídico Básico””, y agregó “hoy estamos llevando un polo alternativo porque creemos que esta vocación hegemónica del peronismo tiene que terminar en el 2007”.
Más categórico imposible. Además agregó opinión sobre otros temas y dijo : “Rechazamos ese proyecto que el gobierno está aplicando con el impuestazo al agro. El 75 por ciento de los productores entrerrianos son pequeños, con menos de 200 ha, eso significa que esos 16 mil productores tienen un 15 por ciento de la tierra y hay que darles beneficios para que sigan produciendo. Este año es la elección de diputados y pretendemos que haya una lista única. En lo personal no tengo nada decidido ni para sí ni para no”.
Pese a que una de las obligaciones de Varisco es justamente esta, Cusinato, cuya preocupación por darle cuenta a sus votantes de sus posiciones no debe integrar ninguna grilla, salió a pedirle a Varisco (un dirigente político), que se calle. ¡desopilante!
El diputado nacional lo dijo así “Nadie, por más alto cargo que ocupe en el partido, desde el presidente para abajo, debería adelantar opiniones sobre las decisiones que deberán tomar los organismos de la UCR”, y agregó que “si se ha decidido convocar al Congreso, es una falta de respeto que un dirigente emita opiniones categóricas sobre temas por los cuales debatirán los congresales”.
Cusinato consideró además como “una falta de respeto” que se emitan opiniones sobres temas que se analizarán en el Congreso Partidario del próximo 5 de marzo y observó que “si se siguen ensayando exposiciones personales” no se conseguirá motivar a la dirigencia radical “en un proyecto común”.

Entradas relacionadas