De acuerdo a los dichos de Cresto “para poder tener una 3001 reformada a fondo y sin límites en beneficio de los municipios; necesitamos una reforma de la Constitución para nosotros tener las herramientas para hacer las reformas necesarias para actualizar las instituciones de la provincia de Entre Ríos».
«Todos sabemos cual es el estado de la Constitución actual, sabemos que una cantidad de derechos y garantías no están plasmadas, una cantidad de cosas son necesarias y hoy estamos todos de acuerdo que la reforma es necesaria», sentenció el diputado.
A renglón seguido una velada amenaza, «En Diputados y en el Senado el peronismo tiene mayoría, tranquilamente nosotros podríamos haber traído la 3001 con nuestro dictamen mayoritario, la reforma política y el régimen jurídico básico, y que salga aprobado hoy de la cámara de diputados sin tener ni que charlar con la oposición». Intentando morigerar el discurso o quizás escondiendo pistas, minimizó su amenaza y aclaró, “desde el justicialismo siempre buscamos el camino del consenso, de la unidad, de que las cosas salgan del diálogo y que la oposición participe».
«La Ley 3001, faltaron tres o cuatro artículos para ponerse de acuerdo y traerla al recinto, creo que en quince días vamos a zanjar esas diferencias y la estaríamos aprobando», adelantó.
En la Reforma Política, informó que: «En la mayoría de los puntos nos hemos puesto de acuerdo, en lo que es la boleta separada, el cupo que no puede haber más de un 70 % de un mismo género, las internas abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos políticos, en las declaraciones juradas de los candidatos y de los partidos políticos; en eso estamos de acuerdo, faltan otros puntos, nosotros buscamos la mejor forma de traer todo consensuado y que salga lo mejor posible para que estas leyes se apliquen, sean beneficiosas para toda la población entrerriana».
Con respecto del Régimen Jurídico Básico dijo que: «Hay un dictamen de mayoría, un mismo dictamen por los dos partidos minoritarios; de a poco vamos avanzando, tenemos fecha para la 3001», mientras que quiso resaltar que: «Son reformas importantes que van a cambiar muchas cosas en la provincia; si bien, lo que hace falta acá es cambiar la ley madre.