Cresto indicó también que “no es nuevo que desde la UCR no se mida a todos con la misma vara y que se utilicen hechos desgraciados para juzgar a un gobierno”.
El legislador expresó que “con premura” la UCR emite imprudentemente un comunicado en el que directamente responsabiliza al Gobernador por la muerte de Lencina”; agregando luego que “no tienen autoridad moral para opinar de Responsabilidad”.
Por otra parte Cresto resaltó como “inexplicablemente” algunos de las autoridades de mayor jerarquía del Poder Judicial coincidieron en expresar que el ejercicio de una atribución prevista en la ley, como lo es el pedido de Juri a los jueces, era “una invasión al Poder Judicial”.
“De tales posiciones y razonamientos parecería desprenderse que los propios Jueces tendrían capacidad de decidir a quienes se designa y a quienes se remueve, a quien se denuncia y a quien no, sin ningún tipo de control ni de intervención de personas ajenas a ese poder”, enfatizó el diputado.
Finalmente, Cresto concluyó que “aparentemente de manera organizada, quieren a cualquier precio convertir a Entre Ríos en una Catamarca de los Saadi, o en una Santiago del Estero de Nina Aragonés”.