“Constatamos 300 trabajadores en negro y más de 15 obras que no están habilitadas”

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Walter Doronzoro explicó a DIARIOJUNIO que el pasado sábado puso en conocimiento de esta situación al Intendente Juan Carlos Cresto anticipándole que mañana miércoles realizará una presentación al municipio por la absoluta falta de control por parte de Obras Públicas municipales. Nosotros dijo, tenemos constatadas por lo menos 15 obras que carecen de habilitación municipal y que, es esta situación precisamente, la que alienta el trabajo en negro. Aclaró además que en lo que va del mes el relevamiento realizado por el gremio mostró que en esta zona existen alrededor de 300 trabajadores en negro.
Doronzoro quien además es secretario general de la CGT y director de CAFESG denunció que frente a la firma Peugeot sobre calle Urdinarrain están construyendo con la particularidad que la puerta de ingreso a esa obra está cerrada con candado, por lo que los trabajadores están casi presos de modo que le anticipó a los responsables de la Dirección Provincial del Trabajo que realizará una presentación judicial denunciando “privación ilegítima de la libertad”. Y agregó, “todo esto se evitaría si el municipio realizara controles”. Los controles están a cargo de la secretaría conducida por Juan Carlos González, el mismo que acumula denuncias de la más variada especie.
Al parecer y siempre atendiendo los dichos de Doronzoro, la Dirección de Trabajo tampoco realiza inspecciones y esto implica no solo trabajadores en negro, y con salarios fuera de convenio y muy por debajo de los estipulado, sino situaciones irregulares como esta de obras cerradas con candado.
Por último, Doronzoro cargó contra aquellos arquitectos que, en realidad, son empresarios encubiertos que, con el objeto de abaratar costos, realizan subcontrataciones.

Entradas relacionadas