El titular de la cartera de Turismo, Producción y Trabajo reconoció que “seguimos esperando que se limpie el lago, lamentablemente lo que llovió el domingo fue poco y necesitamos un poco mas de precipitaciones”.
Aunque celebró que “hoy estuvimos viendo el aspecto visual, y las playas Las Perdices y Los Médicos han mejorado su aspecto, pero no tanto Las Palmeritas y Las Palmeras. Aunque también están mejor, porque los índices técnicos de las células por mililitros de los análisis, han mejorado. No obstante vamos a seguir en alerta, quizás no de manera estricta como antes, pero si recomendando que no se zambullan”.
Francolini insistió con que la determinación de alertar a los bañistas fue “para evitar posibles daños a la salud de la población”. Fue allí donde criticó a “otras ciudades (que tienen playas sobre el ago) y que optaron por no decir nada, nosotros optamos por decir la verdad, mas allá de las consecuencias, pero siempre preservando la salud”, expresó.
Por último aclaró que “esto viene año tras año, lo que se da por primera vez es la cantidad de células por mililitros. El año pasado lo teníamos pero los índices nunca fueron de alerta. En esto llegamos a tener índices casi para alarmarnos, ahora están mejorados y ojala sigan mejorando”.