A partir de ahora, los fondos depositados en cuentas judiciales podrán ser retirados por el municipio. La entrega del cheque a las autoridades municipales se debería efectuar para fines de esta semana. La firma deberá pagar al 24 de septiembre del 2003, 3.019.420,78 pesos más los intereses generados por la deuda hasta la actualidad.
Los fondos logrados por este conflicto de resolución judicial, serán destinados para hacer frente a la deuda que el mismo municipio de Concepción del Uruguay mantiene con Onda Verde, la firma que estaba a cargo de la recolección de basura. Con los tres millones de pesos, el municipio pagará el 50 % de la deuda que se estipuló finalmente en 6,8 millones de pesos.
La deuda con la ex recolectora de residuos es la de mayor magnitud. Luego de varios planes incumplidos por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la empresa reclamaba montos cercanos a los 13 millones y finalmente se arribó a un acuerdo que lo cerró en casi 7 millones. Fuentes del municipio revelaron que se impone la intervención de órganos de control para seguir de cerca ambos procesos.