Concepción del Uruguay: 1000 Jefes de Hogar se reincorporaron al mercado de trabajo

La Secretaría de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay, durante el año pasado y estos primeros meses de 2005, comenzó a gestionar la generación de nuevos puestos de trabajo a través de diferentes planes de apoyo a microemprendimientos llevados adelante por Jefes y Jefas de Hogar desocupados.
En total ya suman 1.057 los planes que caducaron sobre un total de más de 4.000 planes que tenía la ciudad de Concepción del Uruguay.
Adalberto Sosa, titular de la cartera social, expresó su satisfacción por los logros obtenidos en esta materia. “Desde la Nación se apunta a la generación de empleo como una manera de acostumbrar a la gente a ganarse lo suyo y no depender del envío de un plan social, que además sirve para paliar una situación económica momentánea, pero no para solucionar los problemas de fondo que afectan a los ciudadanos que no tienen empleo”.
Asimismo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social manifestó que del total mencionado, el 87,9% se debe a pedidos de baja de personas que ya consiguieron trabajo y el resto, el 12,1%, corresponde a personas que dejaron de pertenecer a los planes sociales por caídas en los sistemas.
Aún quedan 2.903 planes por cobrar a fin de mes, aunque en poco tiempo deberán restarse 80 bajas más, y esto se debe a la conformación de cooperativas de trabajo que tendrán a su cargo la generación de obras como el Centro de Integración Comunitaria (CIC) anunciado días atrás y con todos los trámites cumplimentados para comenzar.

Entradas relacionadas