Racigh precisó que «sabemos que el Ejecutivo decidió hacer algunas encuestas, aunque no sabemos si las mismas se refirieron a Salud, Acción Social o algún otro motivo que podría ser político. Si se debieron a esto último, consideramos que el Gobierno no debería afrontar gastos de esta naturaleza con fondos públicos, pero queremos saber, que nos informen». Por otra parte dijo que «el Proyecto de Ordenanza para reglamentar las encuestas que se hagan, apunta a clarificar las cosas. No estamos en desacuerdo conque se hagan encuestas si son necesarias, pero hay dar claridad a las mismas».
Asimismo se refirió a supuestos gastos que se habrían originado a consecuencias de la realización de una velada boxística de nivel internacional, la que oportunamente se llevara a cabo en el Club Santa Rosa.
«Sabemos por trascendidos que la Municipalidad tuvo algunos gastos y, si esto es así, queremos saber cuánto se gastó y en qué, porque después surgen pedidos como el pago de la luz de la escuela Nº 41 y el Ejecutivo resuelve no pagar más el servicio. O sea, hay plata para algunas cosas y no hay para otras que son de interés directo de la comunidad», advirtió el edil.
Finalmente, Racigh se refirió a la situación de la concesión de la Terminal de Omnibus. «Hace meses que pedimos información al respecto, pero hasta el momento no se dio respuesta a nuestro pedido», dijo y agregó que «cualquiera puede advertir que el estado de la terminal es deplorable y además es público que lo determinado en el contrato no se cumple».