Marsó se reunió con el juez de instrucción, Ricardo Fuertes, y el jefe departamental de Policía, Luis Alberto Lazo. Allí consensuaron que las cámaras se instalarían de acuerdo a lo que dispongan las autoridades pertinentes, estableciendo como centro de control de monitoreos una dependencia de la Jefatura Departamental de Policía. En este sentido, en primera instancia se haría una prueba piloto, por un término de cuatro meses que funcionarían las 24hs.
La transmisión es por fibra óptica, lo que posibilita la visualización on line. Asimismo, la tecnología necesaria de equipamiento e instalación que requiere este sistema de control será provista por la empresa Cable Televisión.
En este aspecto, Marsó y Del Río viajaron a la provincia de Mendoza, donde en el partido de San Martín se ha implementado un sistema de vigilancia de estas características.
Desde el ejecutivo municipal “se pretende mejorar las condiciones de seguridad, respondiendo también de alguna manera la preocupación de algunos sectores ante un tema tan inquietante para la sociedad actual”, según la información difundida por el municipio.