Cassaretto recordó que el 7 de agosto próximo, ha sido fijado como fecha para realizar las internas abiertas y simultaneas en todo el país para elegir legisladores nacionales y un mes antes, el 7 de julio, los partidos deberán presentar las listas que irán a esas internas, en caso que haya internas o en su caso, si hay consenso, presentará una sola lista y evitar la confrontación interna.
En declaraciones a radio La Voz, el ex Ministro de Economía de Busti, remarcó que todos los candidatos que participen en las elecciones de octubre tienen que ser nominados por los partidos políticos. De esta manera, los que participen de las internas y pierdan no pueden ir por afuera, según lo que establece la ley.
Para Casaretto, lo mejor es que “el partido Justicialista realice la convocatoria a elecciones internas y que cada uno pueda presentarse, si tiene la voluntad de hacerlo”.
Por otra parte separó, en torno a la cuestión, dos caminos, “uno destinado a avanzar políticamente en la búsqueda de un consenso, pero la ley sanciona normas regulatorias, en lo institucional, es decir usted tiene que ir a internas. Si hay una sola lista, se la lleva a la justicia electoral y así evita las internas porque quedara consagrada una sola lista”.
Respecto a una eventual lista de consenso (que estaría integrada por Solanas-Osuna y Cettour)»creo que no van a poder convencer a nadie que los que están en la lista son mejores y quienes no están en la lista de consenso o lo son» dijo Casaretto, quien seguidamente aseveró no creer que » se puede forzar una lista».
«A mi no me asustan, he participado, me ha tocado perder y he reconocido a quienes han triunfado» manifestó.
«Yo no digo nada en contra de ningún compañero, sostuvo, cualquiera puede participar, pero si digo que en lugar de moverse en torno a Busti o Kirchner, que recorran la provincia, que ganen el corazón de los peronistas entrerrianos».