Según comentó Camejo, Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Fruta, el fue a la reunión convocada por la ministra Romero sin saber que cuando llegaría allí lo empresarios y productores ya le tenían preparado un convenio para que firme, “de espaldas” a los trabajadores. “Había quedado muy en claro después de tantas veces que hablamos del tema que yo podía reunirme a dialogar sobre cualquier cosa, menos de flexibilización laboral y de dejar de hacer infracciones”, explicó Camejo. “Está claro que no voy a avalar ese tema ni dejar de hacer inspecciones por mas amenazas y tractorazos que hagan”, remarcó el dirigente y agregó que cuando llega al encuentro ya estaba todo preparado para que firme un convenio “en contra y a espaldas” de los trabajadores y advirtiéndole que si no lo hacía iban a cortar la ruta, etc…que fue lo que hicieron.
“Ahora, yo digo: ¿Qué se creen estos empresarios? ¿Qué pueden hacer lo que quieran, atropellar así la gente?”, se preguntó el dirigente de la fruta. “Ellos te amanzanan, tuvieron secuestrada una camioneta de la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia y una del sindicato. Ellos se mueven con patoterismo y amenazas y quieren hacer las cosas para beneficio propio. Pero no se lo vamos a permitir”, reiteró Camejo. “Si ellos quieren llevar un reclamo que lo hagan contra Macri, ya que ellos lo votaron y fueron los que estuvieron tres meses cortándole la ruta a Cristina. Ahora que se arreglen con Macri entonces”, afirmó. “Ellos quieren negrear y a mí no me van a hacer firmar un convenio a espadas de los trabajadores para traicionarlos”
Finalmente, el representante gremial adelantó que se resolvió entre las partes impulsar una ley nacional y trabajar sobre las agencias de servicio para reorganizarlas. “Nosotros vamos a aportar lo nuestro que es tratar de organizar las agencias de servicios que tienen empleados y ellos tienen que respetar, valorar y tener a cada trabajador en condiciones”, subrayó. “Pero yo voy a presentar las notas necesarias para que el Ministerio de Trabajo siga haciendo las inspecciones que corresponden y eso no se negocia”, advirtió. “Yo no me voy a arrodillar frente a estos empresarios inescrupulosos que solo quieren castigar al trabajador, tenerlos en negro y salvarse ellos”