Cambiemos, tras los votos de Asueta, en blanco y los ausentes

¿Los votos de Eduardo Asueta y de los restantes ex precandidatos del PJ pueden migrar a Cambiemos en junio? Asueta no quiso despejar esa incógnita dado que, consultado esta mañana, no quiso dialogar con DIARIOJUNIO y dijo que esperará al menos dos semanas antes de dar notas. Para Reta no hay dudas de que sí. “Si comparás el 34 % que sacó Cresto y nosotros el 24 % son diez puntos de diferencia. El resto son dos tercios de gente que no lo votó a Cresto. Son votos en contra de. Esos votos probablemente no los capitalice”, indicó.

La otra lectura que realizan desde el macrismo a nivel local es que hubo un 10 % de votos en blanco y una gran cantidad de gente que no se presentó a votar porque se niega a participar de las internas. “Esos datos se van a proyectar en junio. Obviamente que van a haber grandes cambios. Tenemos 18.000 votos que son como un núcleo duro que nos apoya y no participó de las otras internas”, dijo la edil. De todas formas, Reta admitió que no estaban contentos con la perfomance del domingo y que esperaban más votos.

Respecto de las declaraciones de Esteban Benítez, quien descree que quien eligió  a Asueta en abril pueda llegar a votar a Niez en junio dado que también eligió al gobernador Gustavo Bordet, Reta se manifestó descreída de esa hipótesis apelando que haya mucho corte de boleta en la próxima. “Creo que no porque una cosa son los votos a intendente y otra son los votos a gobernador”, dijo.  

Además Benítez dijo que las causas de la pérdida de votos respecto de 2017 no pueden buscarse solamente en la caída de la imagen a nivel nacional de Mauricio Macri y que debían buscarse en los manejos dirigenciales a nivel local, Reta dijo que no sabía si la crítica estaba dirigida al Pro o a la UCR. “Me gustaría que aclare un poco.  Yo estoy dentro de los dirigentes y él también. No sé si está haciendo una autocrítica, se está refiriendo a su partido o a quien”, respondió.

Una tercera lectura de lo sucedido es que la gente se encontró casi de sorpresa dentro del cuarto oscuro. “Mucha gente ni sabía lo que se votaba el domingo pasado. Me encontré con muchísima gente que ni sabía que se votaba. Como que votó sin pensar: como que fue una elección bastante rara en ese sentido”, explicó.

 “Hay que ver cómo se va a plantear la campaña de acá al 9 de junio. Creo que está todo por verse. No coincido con esa apreciación de quien no nos voto ya no nos va a volver a votar. Vamos por los desencantados, los que votaron en blanco y lo que no fueron a votar” fue el mensaje de Reta.

 

Entradas relacionadas