Al hacer uso de la palabra el mandatario entrerriano destacó la importancia de la entrega de este aporte para la remodelación de la planta depuradora y lo definió como un “acto de justicia, donde el Gobierno provincial simplemente apoyó a la Secretaría de Energía para concretar esta gestión”. Asimismo, felicitó a la delegación argentina de la CTM por traer este aporte que significa “un resarcimiento que permitirá equipar a la ciudad de Federación”.
En otro orden, reiteró la constante valorización de su gestión a todos los municipios entrerrianos sin aplicar discriminación alguna, el cumplimiento a rajatabla del Presupuesto 2005 aprobado por la Legislatura y el crecimiento de las exportaciones en un 30% durante el 2004. En este sentido manifestó la importancia de la misión comercial a China que realizarán 23 empresas de la provincia en los próximos días.
“Vamos a ofrecer toda nuestra agroindustria y cada negocio que concreten estos empresarios significará más puestos de trabajo para los entrerrianos”, dijo Busti.
Por otra parte, el gobernador anunció para la ciudad de Federación la adjudicación de 83 viviendas del IAPV, 60 Mejoramientos Habitacionales y el llamado a licitación, en los próximos 60 días, para la obra de desagües pluviales.
Durante el acto también hicieron uso de la palabra el delegado de la CTM, Néstor Berterame, y el intendente de Federación, Manuel Abreu, quien resaltó la importancia que tiene este aporte de la Cafesg para la comunidad, agradeció las gestiones realizadas por el gobernador ante la Secretaría de Energía y dijo que es una demostración de los esfuerzos realizados conjuntamente.
Participaron del acto, el ministro de Gobierno Sergio Urribarri, el presidente de la Cámara de Diputados, Orlando Engelman, la senadora Graciela Zambón, el presidente de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Julio Freire, delegados de la CTM e intendentes de localidades vecinas, entre otros.