“Hoy he tenido el placer de recibir a la intendenta de Villaguay y hemos hecho un repaso de todos los problemas de la ciudad”, comentó el primer mandatario provincial, al tiempo que indicó que también abordaron “la relación institucional entre el gobierno municipal y el gobierno provincial”.
El gobernador decidió recibir a la intendente de Villaguay luego de que tomara estado público una versión sobre un intente de desestabilización de Sanchez por parte del diputado Adrián Fuertes (PJ) y el ex-ministro de Busti, Faustino Shiavoni, versión que fue desmentida por el legislador.
En ese sentido, dijo que “ante tantos comentarios periodísticos, quiero destacar el absoluto respaldo del gobierno provincial a la Municipalidad de Villaguay, pero fundamentalmente a la intendente a quien me presentó en su oportunidad el compañero Carlos Fuertes, cuando era candidato a intendente de esa ciudad”.
“Siempre recuerdo que él me dijo: es tan confiable Sandra, que es la que mejor va a manejar la Municipalidad cuando yo no esté, porque ya sabía de su enfermedad”, continuó diciendo el gobernador.
Más adelante, indicó que Sanchez “es una persona de bien, que tiene una gran inteligencia y que inició su gestión cuando la Municipalidad tenía una situación financiera desastrosa. Ella logró ordenarla y está haciendo una muy buena intendencia”.
Por su parte, Sánchez agradeció “las palabras del gobernador” y luego manifestó que efectivamente la situación del municipio al asumir el cargo no era “la mejor a nivel institucional y económico”, pero destacó que “durante un año, pudimos marcar un peronismo que no había ganado durante 20 años en Villaguay, identificado por la seriedad y por la honestidad de nuestra gestión”.
“Las disputas o las cuestiones internas se diluyen a través del tiempo con trabajo y con obras”, continuó diciendo la intendente.
Entre las obras proyectadas en Villaguay, destacó la importancia del proyecto termal, para lo cual se realizó una licitación pública cuya apertura está programada para el 1° de marzo. Al respecto, acotó que ya se vendió un pliego para el proyecto, el diseño y la explotación de las termas en su ciudad.