La Dirección de Epidemiología de Entre Ríos reconoció que en entre el 1° de diciembre del año pasado y el 11 de febrero se registraron 81 casos de hepatitis en Feliciano que afecta a personas de entre dos y 36 años, según el relevamiento realizado por la repartición.
A pesar de esta situación el Senador Firpo manifestó que «cumpliendo su compromiso con nuestra región el Gobernador ya ha anunciado las obras de gas y electrificación rural, que son vitales para nuestro desarrollo armónico, se ha completado la planta de
médicos de atención primaria para llegar a todos los distritos, se han atendido los caminos de la zona y hay previstas inversiones en todas las vías de comunicación que nos rodean. En esta oportunidad el Dr. Busti llegará con mas de $ 260.000 (doscientos sesenta mil) en aportes lo que nos permite decir que el Gobierno está presente y acompañándonos en forma permanente”. Como se observa ni una sola mención al gravísimo problema sanitario de esa localidad.
El cronograma de esta visita de acuerdo a la información recibida por DIARIOJUNIO incluye visitas a jardines, escuelas y finalmente un acto en el Concejo Deliberante donde hablará al igual que el Intendente de esa localidad Osvaldo Viano.
En el comunicado de prensa y a pesar del anuncio de los acompañantes de Busti (Abolafia y Degani) no hay una sola mención a la cuestión sanitaria y de salud.