Busti firmó los decretos de aumento a empleados estatales, docentes y seguridad

Este adicional se sumará íntegro al mínimo de bolsillo de $360 alcanzado oportunamente con el suplemento otorgado por decreto 117/04. Es decir que el suplemento que se paga para llegar a los $360 no será descontado del nuevo plus de $120.
El incremento de $120 también contempla a los agentes que presten funciones bajo la modalidad de contrato de servicios en la Administración Central, el Consejo General de Educación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Consejo Provincial del Menor y que no perciban adicionales especiales. Estos recibirán el aumento, con carácter remunerativo no bonificable, pero hasta alcanzar un haber nominal por todo concepto de $1.000.
También se determinó otorgar a los agentes del escalafón de Enfermería un anticipo de $120, a partir del 1 de junio, a cuenta del incremento que resulte de la aplicación de la Ley N° 9564 y hasta la entrada en vigencia de la reglamentación de la misma.
Además, se determinó incrementar la asignación con destino a los Hogares Privados para atender el mayor costo que se genere por la aplicación de la mejora remunerativa a los agentes de estas dependencias.

Aumento a los docentes

El gobernador Busti también rubricó esta semana el decreto N° 2506 mediante el cual se le otorga, a partir del 1 de junio, el carácter de remunerativo y bonificable a diferentes adicionales del sector docente, unificando su liquidación bajo un mismo código.
Los adicionales comprendidos son Compensación Temporal por Traslado (código 026), Perfeccionamiento Docente (código 132), y Plus Perfeccionamiento Docente (código 200), los cuales quedarán unificados bajo el código 038.
La normativa establece a partir del 1 de junio una compensación remunerativa y no bonificable por cada punto de cargo docente, incluyendo en su caso los puntos por Prolongación de Jornada, fijándose como tope la cantidad de 1.600 puntos, a partir de los cuales permanecerá fijo. Este tope se aplicará sumando los puntos de cada uno de los cargos, los cargos y horas, y las horas cátedra del docente. Ello significa una suma de $40 hasta $65,91.
Además, se dispone, a partir del 1 de junio, un salario mínimo de bolsillo neto de asignaciones familiares de $400 para los cargos del escalafón docente cuya carga horaria mínima sea de 20 horas. La diferencia en su caso se incorpora a los haberes con carácter no remunerativo y no bonificable.
La bonificación otorgada por decreto 5447/03 (código 256) permanecerá fija en los valores liquidados en el mes de mayo del corriente.

Incremento para seguridad

El decreto 2504, en tanto, establece un incremento, a partir del 1 de junio, del adicional remunerativo no bonificable otorgado por decreto 3902/94, en $90, a los agentes, suboficiales y oficiales hasta el grado de oficial principal de la Policía de la provincia; y a los agentes guardia cárceles, suboficiales y oficiales hasta el grado de adjuntor principal del Servicio Penitenciario provincial.
En los tres casos, los decretos respectivos especifican que el gasto para atender estos aumentos será imputado a las partidas específicas de gastos de personal de cada jurisdicción y financiado con los mayores ingresos de recursos no afectados, remitiéndose a la Legislatura provincial el pertinente proyecto de ley con la ampliación presupuestaria respectiva.

Entradas relacionadas