Hace algún tiempo y en oportunidad de conocerse extraoficialmente la noticia que indicaba que Mocoretá recibiría solamente $ 1.050.000 y que Monte Caseros quedaría con la parte más importante de la suma a distribuir, Mazaeda se expresó dejando en claro su desacuerdo. Ahora, a la luz de los hechos, el intendente de Mocoretá se comunicó con su par de Monte Caseros y no conforme con eso se entrevistó con el ministro de Obras Públicas de Corrientes, Arturo Colombi, confirmando de primera fuente que el monto a recibir coincide con lo que indicaba la noticia antes comentada.
“Esto es una cargada para Mocoretá”, dijo disgustado el intendente, quien además confió que “Colombi me dijo irónicamente que se harían algunas obras en 2005 ó 2006” y agregó que “hay aquí intereses políticos de por medio”, al tiempo que consideró que es insólito que el dinero esté desde hace tres años y no se distribuya”.
“Mocoretá es el municipio más perjudicado por el lago de Salto Grande, por lo que tendría que ser la ciudad que más dinero reciba”, enfatizó el intendente, e instó al pueblo a “ponerse los pantalones largos” y firmar la carta documento para enviar el lunes al gobernador.