El ajuste salarial anunciado por la provincia, que se efectivizará con los haberes del mes actual, significará que un médico suplente pasará de cobrar 400 pesos a percibir un salario de 500 pesos, en tanto que un médico interno de guardia subirá su ingreso de 750 a 850 pesos, de acuerdo a lo que se indicó oficialmente desde Salud.
La medida beneficiará a más de 400 médicos asistentes suplentes, y a más de 190 médicos internos de guardia, y significará para las arcas provinciales una erogación mensual de aproximadamente 90 mil pesos.
¿Cambios en el gabinete?
El primer mandatario entrerriano aseguró que “Degani sigue en su cargo” por lo que descartó la destitución de la ministro de Salud y Acción Social, algo que había trascendido este sábado, Respecto de Taleb, señaló que no ha pensado aún “la posibilidad» de que pueda ocupar un lugar en el gabinete provincial.
Busti, afirmando que “Degani sigue en su cargo; de hecho, estamos planificando varias actividades y programas a implementar a partir de 2005”, acotó.
Según se había comentado, Degani sería reemplazada por Raúl Taleb quien fue renunciado como embajador argentino en Cuba, aunque aún no ha recibido una notificación sobre su aceptación. Sin embargo, Busti descartó de plano esta posibilidad. Incluso, no dudó en remarcar que no ha pensado aún “la posibilidad» de que Taleb pueda ocupar un lugar en el gabinete provincial.
Aunque el gobernador mismo anunció que habrá cambios en algunas áreas, se especula, que tanto Degani, como los ministros de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri; como de Economía, Diego Valiero, están firmes.