Los docentes reunidos en la sede de calle Alberdi 163 también remarcaron “un rechazo rotundo a la incorporación del incentivo docente, como pretende el gobierno, tal como si fuera un aumento de salario”.
Consultada sobre si ya manejaban información de otras departamentales, Rivero enumeró que “en el departamento Nogoyá han determinado paro por la primera semana, Paraná propone lo mismo, con el primer día haciendo presencia en las escuelas y Chajarí y Federación también están con el no inicio de clases”.
Con respecto a las primeras valoraciones de AGMER Paraná, quienes habían recibido con buenos ojos la segunda propuesta de mejora salarial, la dirigente gremial explicó que “los compañeros que están sentados con la gobernación están en un tire y afloje permanente” y si bien aceptó que “si bien es un avance, no estamos completamente conforme con lo que el gobierno propone. Es un avance llevar el sueldo inicial a los $523, ya que el gobierno reconoce que no todos ganamos $700”.
Finalmente remarcó que hubo unanimidad a la hora de aprobar la medida de fuerza, “incluso, si bien la mayoría estuvo de acuerdo en una semana de paro, hubo otras que planteaban 15 días o paro por tiempo indeterminado”.