Tisocco repitió con insistencia que los jubilados “queremos elegir sin imposiciones, eso no lo podemos aceptar”, en alusión a la firma de nuevos convenios que el PAMI ha hecho con un grupo de médicos, los cuales han hecho caso omiso a las amenazas de expulsión, por parte de la Asociación Médica de Concordia (AMC).
El representante de los pasivos reconoció que “estuvimos hablando con la Asociación Médica de Concordia”, aclarando que “la Dra. Ledo dijo que yo recibía sueldo de la AMC y esto no es así, hace 5 años atrás el centro de jubilados recibía un subsidio para limpieza y mantenimiento y las biromes”, lo cual ya no tendría vigencia.
La decisión de llevar adelante la protesta de hoy fue tomada en una reunión desarrollada anoche en el centro de jubilados, “donde estuvieron mas de 230 jubilados”, aseguró Tisocco, “había gente parada y hasta en la calle” graficó.
Fue allí donde el dirigente invitó a los participantes a concurrir a la misa de hoy a la mañana, con la intensión de luego trasladarse a las oficinas de la obra social, pero la mayoría no concurrió. Según Tisocco, la invitación no pudo ser hecha de manera clara, ya que había gente que podía llevar la noticia a los funcionarios del PAMI.
Por último aclaró que “no fuimos recibidos por la Dra. Patricia Ledo y tampoco solicité audiencia con ella, porque estoy muy enfrentado con la doctora”.