«En la reunión celebrada el día miércoles pasado junto al Secretario de Ganadería y Agricultura de la Provincia (Lucio Amavet), el Director de Fiscalización (Juan Manzur), Director de Recursos Naturales (Ingeniero Agrónomo Mariano Farall), entidades animalistas y ambientalistas de la provincia, se mostró escaso poder de convencimiento desde su función política para dar los fundamentos necesarios a los fines de poder habilitar la caza».
«Además la habilitación privatiza la matanza de especies autóctonas ya que abiertamente favorece a los “cotos” de caza que es donde previo pago a un ente privado, matar nuestros anátidos está permitido».
«Desde la ONG CEYDAS, se indicó que ‘el Gobierno entrerriano no atiende el reclamo de la gran mayoría de la sociedad que pide a gritos se termine con esta práctica cruel y violenta que atenta contra el patrimonio natural de los entrerrianos” y además, calificó a la medida de ‘irresponsable’ y que implica ‘un enorme retroceso para la sociedad”. Agregando que, la resolución “se basa en estudios inconclusos solicitados por la principal promotora de la caza en el país; la Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservacionismo (CATCyC), con el enorme sesgo que esto significa”.
«Desde CONCIENCIA ANIMAL ENTRE RIOS, agregamos que la Ley Penal 14.346 de Protección Animal, dice en su Art. 3, inciso 7: ´’Serán considerados actos de crueldad, lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el simple espíritu de perversidad’ y ninguna Ley Provincial puede anteponerse a una normativa de Jerarquía Superior».
«De más está decir que ninguno de estos cazadores deportivos (¿!) lo hace por necesidad o supervivencia, solo satisfacen un al menos poco comprensible placer».
«Queremos recordar que los animales no votan, pero quienes defendemos sus derechos sí votamos, (y somos muchos) y queremos que esos a quienes le otorgamos el mandato escuchen nuestros reclamos como comunidad electoral…..!»
Horacio Froy DNI 8.419.383